|
,
|

El mes pasado describí el curso de Permacultura disponible en la Escuela de Vida Integrada (SOIL en inglés) en la ecoaldea Earthaven.

Recientemente, este programa ha sido certificado por Gaia Education, un proveedor de educación sobre sostenibilidad en todo el mundo. La credencial de Ecovillage Design Education (EDE) se proporcionará a través del programa de inmersión en Permacultura que se desarrollará entre el 10 de junio y el 11 de agosto de 2017 en la ecoaldea de Earthaven en Carolina del Norte. El programa proporciona a los estudiantes los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para diseñar una sociedad que alcance principios de desarrollo sostenible respaldados por el Programa de Acción Mundial de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible .

El programa tiene cuatro dimensiones principales que están cubiertas. El elemento social implica trabajar hacia una visión común, mejorar las habilidades de comunicación y la capacidad de lidiar con el conflicto y la diversidad dentro de una sociedad. El elemento económico incluye evaluar el impacto de la economía global en los proyectos locales y proponer oportunidades económicas éticas dentro de los proyectos. El aspecto ecológico es aprender sobre los principios de permacultura, así como diseñar sistemas de agua para proyectos y aprender a aplicar principios de construcción ecológica. Finalmente, el aspecto de la cosmovisión se trata de mantener un estilo de vida saludable mientras se incorpora la práctica espiritual regular.

El cofundador de SOIL, Lee Walker Warren, dijo: “El programa ayuda a las personas apasionadas a comprender su impacto en la sociedad y forjar conexiones reales con ellos mismos y con los demás. Las personas que están profundamente comprometidas con sus comunidades locales y globales tienen el mayor impacto, tanto en otras personas como en el planeta “.

Más de 4,900 estudiantes han participado en el programa de Educación de Diseño de Ecoaldeas en todo el mundo, con el apoyo de Gaia. Existen varios lugares donde se llevan a cabo estos programas, entre ellos Estonia, Italia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Tailandia, India, Escocia, Suiza, Japón y los Países Bajos. Sin embargo, SOIL es solo una de las dos organizaciones en los EE. UU. Que ofrecen el curso EDE reconocido por la UNESCO.
Al finalizar el curso en Earthaven, se otorgarán tanto un certificado EDE como un certificado de Diseño de Permacultura.

Actualmente, hay un descuento de $ 100 al reservar a través del sitio web de SOIL para el programa de Inmersión en Permacultura mediante el uso del código promocional: SOILPEI100.

Éste artículo es una traducción directa del original https://www.off-grid.net/unesco-credits-soil-course/

For more stories from off-grid.net search here

Our Our fastest solar ovenBake, roast or steam a meal for two people in minutes, reaching up to 550°F (290°C). GoSun Sport sets the bar for portable solar stoves.

Buy our book - OFF THE GRID - a tour of American off-grid places and people written by Nick Rosen, editor of the off-grid.net web site