|
,
|
Cocinar
A pesar de parecer futurista, cocinar fuera de la red se ha utilizado por años.


A PESAR DE PARECER FUTURISTA, LA COCINA SOLAR SE HA UTILIZADO DURANTE MUCHOS AÑOS

Cocinar puede ser un desafío en sí mismo. Siguiendo recetas, obteniendo los ingredientes correctos y esperando que salga delicioso – a menos que seas un chef de primera clase, todos han tenido unas pocas cenas quemadas en su tiempo. Cuando estás fuera de la red, sin embargo, no es solo preocuparse por lo que sabe, sino también con ¡cómo cocinar la comida!
Cosechar el poder del sol para cocinar ha sido una práctica llevada a cabo durante muchos años.
Las cocinas solares han estado en el mercado desde mediados de los 80 y se han convertido en una opción popular para cocinar de forma segura y fácil sin incendios ni combustible. Existen beneficios obvios para la cocina solar, después de la inversión inicial es una fuente de energía renovable y gratuita. No sólo esto, sino que se considera una forma más saludable de cocinar sin humo de incendios, etc.
Las cocinas solares convierten los rayos del sol en radiación infrarroja que produce calor. Por lo tanto, no es el calor del sol en sí mismo ni la temperatura del aire ambiente fuera de la cocina lo que hace que los alimentos se cocinen.
Hay tres tipos principales de cocina solar que pueden variar en su diseño y construcción.
La cocina de caja solar se deriva de una caja con reflectores que canalizan los rayos del sol en la cámara que contiene la comida que se va a cocinar. Estos modelos pueden alcanzar temperaturas muy altas, en promedio entre 200-350 ° F, que es ideal para la mayoría de las necesidades de horneado. Con una buena retención de calor y poca necesidad de supervisión, es perfectamente seguro dejar los alimentos durante largos períodos sin temor a quemarse. Al ser una forma de caja, estas cocinas tienen menos probabilidades de volcarse y, cuando se construyen, tienen altos niveles de aislamiento.
La cocina del panel solar, por otro lado, no alcanza temperaturas tan altas; entre 200-250 ° F. Esencialmente, el diseño es una olla o sartén dentro de un recinto de plástico, con un panel reflectante lateral 3-5 que lo rodea para canalizar los rayos del sol. Este tipo de diseño es mejor para períodos de cocción más largos y lentos, dejando la comida muy suculenta. Sin ajustes necesarios para rastrear el sol, se necesita poca supervisión.

Solar Cooking, food, cooking, solar, off-grid, technology
No hay necesidad de preocuparse del el riesgo de incencio o quema de alimentos con la cocina solar


NO HAY NECESIDAD DE PREOCUPARSE DE EL RIESGO DE INCENDIO O QUEMA DE ALIMENTOS CON LA COCINA SOLAR

Finalmente, la cocina parabólica solar puede mantener las temperaturas más altas de los tres tipos principales, por lo que puede usarse para asar a la parrilla o incluso para freír alimentos. Puede cocinar los alimentos mucho más rápido, sin embargo, generalmente cantidades más pequeñas que las que se pueden conservar en las cocinas solares de caja o panel. También se necesita más atención cuando se cocina usando este modelo, ya que el ángulo y la dirección de la olla deberán cambiarse más frecuentemente para rastrear el sol.
Hay muchos planes y diseños para que pruebes si quieres probar una cocina solar DIY. Muchos diseños incluyen el uso de materiales que se encuentran comúnmente en el hogar o que se pueden obtener fácilmente. Por ejemplo, cajas de cartón, papel de aluminio, pintura negra, algún tipo de adhesivo e incluso paraguas.
Si no quiere la molestia del bricolaje o quiere una cocina más grande con una garantía, entonces hay varias opciones en el mercado.
El All American Sun Oven es un diseño de cocina de caja que puede cocinar, hornear, deshidratar y hervir. Al alcanzar temperaturas de hasta 400 ° F con calentamiento uniforme en toda la cámara de cocción, el horno solar puede hacer casi cualquier cosa excepto freír. El termómetro incorporado también le permite controlar la temperatura. Con un peso de 23 lb, el Sun Sun se pliega como una maleta, con sus reflectores que se colapsan fácilmente, lo que lo hace fácilmente portátil. Una pata ajustable evita que se caiga y una bandeja de nivelación dentro de la cámara de cocción asegura que no haya derrames al ajustar el horno solar.
Fabricado en Illinois, los tiempos de cocción son similares a los de una cocina eléctrica estándar u horno después del precalentamiento. Los factores que afectarán el tiempo de cocción incluyen la calidad de la luz solar en el momento de la cocción; el tipo y la cantidad de alimentos que se cocinan y con qué frecuencia se vuelve a enfocar el horno o se abre la puerta. Una regla empírica típica establecida en el sitio web de Sun Oven es agregar entre 10 y 15 minutos al tiempo de cocción, cada vez que se abre la puerta del horno. El modelo tiene una vida útil estimada de 15 años y puede durar toda la vida si se cuida y mantiene adecuadamente. El Sun Oven está disponible en Amazon a $ 298.00.
Si quieres algo un poco más cerca de la marca de los $ 200, vale la pena echar un vistazo al GoSun Sport.

Solar cooking, solar, food, cooking, off-grid, technology,
Pequeños y compactos el Gosun Sport y el Gosun Dogger son perfectos para colocarse en una RV

PEQUEÑO Y COMPACTO GOSUN SPORT Y GOSUN DOGGER SON PERFECTOS PARA COLOCARSE CÓMODAMENTE EN UNA RV

Este diseño de apariencia un poco futurista presenta reflectores parabólicos y un tubo de cocción al vacío solar, que absorbe la luz y actúa como un aislante. El tubo convierte aproximadamente el 80% de toda la luz solar capturada por los reflectores en calor utilizable para cocinar, bastante impresionante. Con la forma parabólica de los reflectores, GoSun Sport rara vez necesita reajustarse ya que captura la luz desde una variedad de ángulos. No solo esto, sino que este modelo se puede cocinar en el frío y la nieve debido a los altos niveles de aislamiento. Aunque, tendrá que agregar hasta 15 minutos en el tiempo de cocción para permitir que el horno se caliente por completo.
Con la forma del tubo de cocción, la comida se cocina de manera uniforme y en tan solo 20 minutos, alcanzando temperaturas de hasta 550 ° F. A pesar de esto, el GoSun Sport es fresco al tacto, fácil y de bajo mantenimiento, y con un peso de solo 7.5 lb es perfecto para un RV o un bote.
El embajador de GoSun, Patrick Sweeney, vive fuera de la red en su pequeño remolque llamado Patcave. Le dijo a GoSun, “Me encanta cocinar y me encanta ser autosuficiente. Tampoco puedo permitirme comer en restaurantes. Viviendo en el camino en Patcave, la estufa GoSun me permite cocinar en cualquier lugar donde brilla el sol “.
El GoSun Sport tiene un costo de $ 229.00 en Amazon .
Una versión más pequeña de GoSun Sport, GoSun Solar Dogger , tiene un costo de $ 59.00 en el sitio web de GoSun. Es liviano con solo 2.5 libras y es perfecto para perritos calientes. Las revisiones en Solar Dogger han demostrado que este modelo se puede utilizar para una gran variedad de alimentos, desde avena hasta pescado.

Este artículo es una traducción directa del original en inglés https://www.off-grid.net/feeling-hot-hot-hot-solar-cooking-action/

For more stories from off-grid.net search here

Our Our fastest solar ovenBake, roast or steam a meal for two people in minutes, reaching up to 550°F (290°C). GoSun Sport sets the bar for portable solar stoves.

Buy our book - OFF THE GRID - a tour of American off-grid places and people written by Nick Rosen, editor of the off-grid.net web site