|
,
|
Hill – Visionario hippie hawaiiano

Cada navidad, Graham Hill experto en tecnología vuela a Hawaii donde al principio se hospedaba en lugares pequeños como en un cabaña en Maui y pasada las tardes surfeando vela en la playa de Ho’okipa.

Luego le ofrecieron un terreno de 2.2 acres. Como fundador de LifeEdited, una consultora inmobiliaria de Manhattan que vende viviendas sencillas y de espacio reducido, no tenía planes de mejorar, sino que vio una oportunidad. Construiría una casa ecológica experimental que sería similar, aunque diferente, a los dos pequeños apartamentos que ya había creado con Life Edited.

“Al principio no tenía planes para la tierra”, dice, “pero Hawaii es un gran lugar para vivir fuera de la red”. Hay mucho sol y viento, y donde estoy en Haiku, hay una cantidad decente de lluvia. También es la temperatura perfecta, por lo que no se necesita calefacción “. Combinó sus fuerzas con la empresa de arquitectura e ingeniería local Hawaii Off-Grid y pasó un año creando una casa de vacaciones de 1.000 pies cuadrados que es totalmente sostenible y genera más energía de la que utiliza.

Unos paneles solares delgados como una oblea, casi invisibles, cubren el techo, las baterías de litio en el garaje almacenan su energía, y un tanque gigante en el jardín contiene hasta 20,000 galones de agua de lluvia. Los dos baños cuentan con inodoros compostables y todo el espacio está equipado con el mismo tipo de mobiliario flexible y funcional que llena el micro-apartamento de Hill en Manhattan.

Tres de las cuatro habitaciones cuentan con camas plegables y pueden cambiar la función; uno se convierte en una sala de juegos, otro se transforma en una sala de cine y el tercero se convierte en una oficina. La terraza de 330 pies cuadrados está equipada con mesas y tumbonas que giran alrededor de la mesa del comedor.

Cuando se la empuja al máximo, la casa puede ser anfitriona de ocho y atender a 20 personas, y cada habitación ofrece vistas al océano y a las montañas del oeste de Maui, que cambian de forma bajo los cielos siempre cambiantes.

Gracias a dos start-ups de Internet, Hill, de 47 años, ya era millonario antes de fundar LifeEdited en 2010. La primera era una empresa de diseño web, que vendió en 1998 por $ 10 millones; el segundo fue el sitio web de sostenibilidad TreeHugger, que se compró por la misma suma en 2007. Éste sitio web cubre temas desde cómo construir un gallinero, hasta los últimos autos sin conductor, por esto, TreeHugger representa problemas ecológicos en un lenguaje millenial.

“Muestra que ir “verde” y hacer el bien no tiene que ser sin fines de lucro”, explica Hill, cuyo mantra, “Diseña tu vida para incluir más dinero, salud y felicidad con menos cosas, espacio y energía”, a repetido al hablar en conferencias TED.

Es un territorio nuevo. La tecnología eólica y solar está corriendo por delante. Incluso para Hill, que también es un arquitecto entrenado, salir completamente desconectado de la red fue todo un desafío. “Es un territorio nuevo. La tecnología eólica y solar avanza a toda velocidad y es difícil saber qué elegir. ¿Usted, por ejemplo, mantiene los calentadores de agua eléctricos y tiene energía solar en el techo? ¿Obtiene un sistema masivo que puede manejar cualquier cosa, o uno pequeño con un generador como respaldo? Hay muchas decisiones que tomar en el camino “. Y, después de haber gastado $ 240,000 en la tierra y alrededor de $ 1 millón en la construcción, el escondite de Hill en Hawai resultó ser más costoso de lo que esperaba.

Los consejos de Graham Hill para un hogar ecológico en 2008.

El Estado de Hawái y el Departamento de Energía de EE. UU. Lanzaron la Iniciativa de Energía Limpia de Hawai, cuyo objetivo es hacer que el estado sea independiente de energía para 2045. Las casas experimentales sin conexión a la red están diseminadas por todas las islas hawaianas, y Hill espera construir más. “Hay lugares en Maui donde no tienes otra opción”, dice. “No se pueden obtener utilidades allí”.

Convencer a los neoyorquinos hambrientos de espacio de que el micro-vivir es el futuro es una cosa; atraer a los habitantes de la ciudad súper-conectados para salir de la red es una venta más difícil. “Es cierto, pero en Hawai existe el deseo y la voluntad política y está sucediendo”, dice Hill, cuyas décadas de éxito comercial sugieren una habilidad especial para estar a la vanguardia. “El ambiente está en muy mal estado y solo va a empeorar antes de que mejore”. El petróleo no nos funciona y tenemos que hacer algo “.

Hill no tiene planes de mudarse a Maui tiempo completo por lo tanto la casa se alquila. Pero cuando él está allí, se levanta a las 5.30 a.m., medita, trabaja hasta las 4 p.m., luego salta en su Volkswagen Thing 1973 (que convirtió a la eléctrica con pilas recicladas de Tesla) y se va a surfear hasta la puesta del sol.

Aunque “creció en una cabaña de troncos en una ladera de una montaña cerca de Quebec con padres hippies”, la vida fuera de la red ha sido una nueva alegría. “No tenía idea de lo genial que se sentiría”, dice, “saber que toda la energía necesaria para manejar mi casa proviene de esa gran bola de fuego en el cielo parece más bien futurista”.

lifeedited.com

Este articulo es una traducción directa del original  https://www.off-grid.net/off-grid-millionaire-airbnbs-his-hawaii-home/

For more stories from off-grid.net search here

Our Our fastest solar ovenBake, roast or steam a meal for two people in minutes, reaching up to 550°F (290°C). GoSun Sport sets the bar for portable solar stoves.

Buy our book - OFF THE GRID - a tour of American off-grid places and people written by Nick Rosen, editor of the off-grid.net web site