MEDIA WORKERS AND TV RESEARCHERS - Please seek permission before posting on this site or approaching individuals found here by phone or email - write to the Editor - mail to nick@off-grid.net

Home Forums Español ¿Por que vivir fuera de la Red?

This topic contains 3 replies, has 3 voices, and was last updated by  taotech4096 5 years ago.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author

taotech4096
    Participant

Puede haber muchos motivos por los que vivamos fuera de la red, tal ves los principales sean falta de servicios centralizados y en segundo termino por convicción.

1-La comprensión de que el juego de el dinero esta destruyendo la vida sobre la tierra y las relaciones humanas en todos los niveles.

2-Que las empresas y gobiernos suministradores de servicios (luz, agua, gas, comida) están completamente corruptas por naturaleza siendo que pertenecen al juego de un sistema de precios.

3-Porque al analizar los trends, económicos, ecológicos y sociales me parece ver que por el colapso en los diferentes sistemas (gobierno, economía, biosfera, sociedad) los humanos nos veremos forzados a descentralizar los suministros básicos ya que el dinero, la escaces y la contaminación nos están impidiendo el acceso a ellos.

4-Por que saber vivir off-grid te permite disminuir la dependencia de las ciudades donde se concentra la contaminación, el estrés, el crimen y la corrupción. Permitiendo liberar parte de nuestra energia y atención de el bombardeo mediatico de publicidad retorcida e incoherente con los principios de la vida sobre la tierra.

5-Pienso que si se tiene respeto y asombro por la vida en este hermoso planeta es necesario reconsiderar todas nuestros hábitos y reducir nuestro impacto y si es posible revertirlo y dejar algo mejor.

6-Creo que solo sincronizando y balanceando nuestras acciones dentro de los ciclos vitales y ecosistemas podemos desarrollarnos como seres humanos y alcanzar el conocimiento de nosotros mismos.

7-Por que mi “instinto y mis emociones” mandan sobre mi limitada razón..o eso creo.

koolex11
    Participant

Puede Ud. vivir sin aceso de la Red?

XIOM
    Member

La red es vida, la red de vida conecta todo, es energia, es espiritu… dicho eso si tenemos que respetar la vida, i la red de energia moderna es un parasito en la vida… hasta que la red no produce polucion, y lo que alimenta la red es sostenible, es una problema. Yo tengo suerte, no vivo en la red energitic de electricidad, pero si tambien es un poco de sacrificio de los confortes de modernidad…

taotech4096
    Participant

Respondiendo a Koolex11…

Si hablamos de la Red eléctrica, es totalmente posible no depender ella utilizando las tecnologias adecuadas dependiendo el terreno en el que se viva. Las instalaciones fotovoltaicas, eólicas y termoeléctricas pueden suplir la red centralizada. Donde vivo no llegan los suministros pero con paneles solares, generador de gasolina, leña y agua de lluvia tenemos todo lo necesario

Pienso que lo mas importante para que estos sistemas funcionen bien y sean rentables es que la inversion dinero/tiempo la realice una comunidad o grupo de personas (pueblo, barrio, edificio…) en ves de cada casa o familia independientemente.

Las Ecoaldeas son un muy buen ejemplo de como grupos de personas se las ingenian para aumentar su autosuficiencia.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.