La Crisis de Energía en Sudáfrica

Las autoridades locales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, enfrentan una crisis energética debido a que el robo de electricidad, las facturas impagas y el cambio a la energía renovable ejercen presión sobre las compañías eléctricas. A pesar de que la economía y la población han crecido, la ciudad espera vender mucha menos electricidad de la que tiene desde 2006.

Los paneles solares de electricidad están apareciendo en los techos de todas las ciudades de Sudáfrica, dejando a los municipios de Thembelihle en el Cabo Norte a Mantsopa en el Estado Libre del Este en problemas, y está empeorando.

Leslie Rencontre, Directora de Electricidad en Ciudad del Cabo explicó el aumento en los precios al Regulador Nacional de Energía de Sudáfrica (NERSA) la semana pasada: “Donde se ve una disminución en las ventas de electricidad, que estamos viendo debido a los altos precios y la introducción de la energía renovable, el aumento en la tarifa de electricidad tiene que tener eso en cuenta “.

Como los nuevos datos confirmaron la semana pasada, los municipios de todo el país dependen en gran medida de las ganancias que obtienen de la reventa mayoritaria de energía Eskom a sus pueblos y ciudades. En Johannesburgo, aproximadamente la mitad de las cajas de electricidad prepagas de la ciudad afirman que los hogares no han usado electricidad. Se cree que las personas han dejado de pagar por la electricidad debido a los precios más altos.

– Nos enfrentamos al desvío masivo de medidores y al sabotaje de contadores, Quentin Green, el jefe ejecutivo interino de la agencia de Johannesburgo, City Power, le dijo a NERSA.

Él explica que entre la pérdida de ingresos de tales conexiones ilegales y la necesidad de mantenimiento, en parte causada por la carga de esas conexiones ilegales, no pueden sostener el negocio.

Para la mayoría de los gobiernos locales, cerca de un tercio de sus ingresos proviene de las ventas de electricidad, donde el dinero se destina a otros servicios vitales como las carreteras.

A medida que aumenta el precio de la electricidad, también lo hace la cantidad de personas que eligen vivir de la red y usan la energía solar para obtener electricidad. Estas pequeñas soluciones de almacenamiento de electricidad son cada vez más atractivas, pero esto puede llevar a absurdos.

– Una de las principales amenazas que discutimos anteriormente con NERSA es que estábamos encontrando que los hogares de mayor nivel podían reducir su consumo de electricidad y luego estaban accediendo a subsidios dirigidos a los indigentes, dijo Rencontre, refiriéndose a los paquetes destinados a hacer que más electricidad sea accesible. el más pobre de los pobres.

Ciudad del Cabo, Johannesburgo y una docena de otras áreas municipales han comparecido ante NERSA para exigir y pedir que se les permita aumentar la cantidad que cobran a los residentes por la electricidad. En términos de directrices NERSA, las autoridades locales pueden aumentar sus precios en aproximadamente un 2 por ciento, pero deben obtener permiso para cualquier cosa por encima de eso. La semana pasada, las municipalidades solicitan una subida de más del 20 por ciento para los clientes comerciales.

– Realmente esperamos y creemos que NERSA verá favorablemente esta solicitud “, dijo David McThomas, gerente del distrito de Breede Valley en Western Cape.

En la desesperación, diferentes municipios están tratando de encontrar una solución al problema. En Renosterberg propuso un aumento del 12 por ciento en los precios de la electricidad, pero los ciudadanos, el 60 por ciento de los cuales están formalmente en el grupo de indigentes, dijeron que no iban a poder pagar eso. El municipio decidió solicitar un aumento del 6.4 por ciento en su lugar. Johannesburgo espera frustrar el robo de electricidad con una nueva generación de medidores prepagos inteligentes, y en Msukaligwa el consejo espera descubrir el fraude en la electricidad prepaga al auditar medidores con patrones de compra extraños.

Mientras los municipios esperan reducir la crisis energética, apuntan a lograr el robo cero para solucionar los problemas económicos que enfrentan, pero no hay razón para esperar otra cosa que no sea un movimiento acelerado de la grilla, ya que los precios de los paneles solares siguen cayendo. Varios municipios han propuesto tarifas que pueden recaudarse a cambio de que los ricos mantengan pero no usen sus conexiones a la red para cuando sus baterías privadas se agoten. Sin embargo, tales cargos, admiten, solo crean un incentivo para apuntar a un hogar o negocio completamente fuera de la red.

Mientras tanto, NERSA debe anunciar su decisión sobre las solicitudes individuales del municipio para aumentar en las próximas semanas.

También vea: ¿El solar en la azotea es un desafío para las compañías eléctricas?

 

Éste artículo es una traducción del orginal en inglés https://off-grid.net/south-africas-electricity-crisis/

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

off-grid.net

Join the global off-grid community

Register for a better experiencE on this site!